WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Congreso

La sesión por el aborto en Diputados será presencial

El titular de la comisión de Salud, Pablo Yedlin, confirmó la modalidad que adoptará la Cámara para el próximo jueves. El dictamen se firmará el miércoles y también abarcará al plan de los 1000 Días.

El titular de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin (Frente de Todos), confirmó que la sesión del próximo jueves, donde se tratará el proyecto de legalización del aborto, será presencial, “tipo burbuja” y con la realización de un test PCR de coronavirus, antes de ingresar al recinto.

“Se retrasó el dictamen de las comisiones porque no teníamos todavía el protocolo para poder sesionar, pero hoy ya sabemos que la sesión será presencial el día jueves, tipo burbuja, con PCR para coronavirus ya hecho, o que nos lo hagan allí, antes de entrar”, afirmó Yedlin en diálogo con FM Millenium.

De todos modos, destacó que “habrá algunas excepciones, muy puntuales, que deberán gestionarse, como por ejemplo para personas embarazadas, mayores de 60 años o con compromisos en su defensas de salud”.

En ese marco, el legislador tucumano aseguró que “daremos dictamen el miércoles, tanto para interrupción voluntaria del embarazo, como el plan de los 1000 Días, que tiene mucho más consenso”.

Respecto de este último proyecto, que se tratará en la misma sesión, aclaró que “hay aportes de todos los bloques, por eso habrá que hacer modificaciones al texto enviado por el Ejecutivo”, y comentó que “nuestra idea es intentar hacerlo lo más claro, útil y amplio posible, con acuerdo del Gobierno, está claro”.

Según lo decidido el viernes por la noche entre el presidente de la Cámara, Sergio Massa, y los jefes de bloques, habrá “regla de asistencia presencial” y se renovará el protocolo de funcionamiento parlamentario remoto, para quienes estén comprendidos en los grupos de riesgo.

Fuente: Télam

Lo más leído