WhatsApp de Publicidad
Seguinos

OPERATIVOS DE EDES

Detectan conexiones clandestinas de luz en Bosque Alto y Paihuen

Desde la propia empresa EDES indicaron que en las últimas horas fueron detectadas conexiones clandestinas en los barrios Bosque Alto y Paihuen.

A través de un comunicado, se especificó que dichos empalmes ilegales fueron hallados a raíz de los operativos de detección de fraude que se llevan adelante, revisando instalaciones individuales de diversos suministros en toda la ciudad.

Durante los procedimientos, se toparon con suministros residenciales –en Bosque Alto y en Paihuen– realizando estafa y/o robo eléctrico a través de maniobras que incluyen desde medidores manipulados hasta conexiones directas monofásicas y trifásicas.

En el primero de los barrios se verificaron 279 suministros, detectando 4 conexiones clandestinas. De igual modo, como resultado de relevamientos realizados en dos sectores de Bahía, se retiraron medidores adulterados y se radicaron las correspondientes denuncias penales.

“Este tipo de maniobras ilegales está penado por la regulación vigente y genera un peligro para los usuarios y para la vía pública, ya que no cuentan con las condiciones de seguridad necesarias. Además, afectan directamente a la calidad del servicio que reciben los usuarios de la zona al generar desajustes en la red de distribución”, señalaron en la prestataria.

Y agregaron: “Desde EDES, repudiamos y condenamos la estafa y/o hurto de energía. Por ello, realizamos operativos de detección de fraude eléctrico en las instalaciones residenciales, comerciales e industriales de las comunidades que abastecemos con energía eléctrica“.

Lo más leído