WhatsApp de Publicidad
Seguinos

OPERATIVOS DE EDES

Detectan conexiones clandestinas de luz en Bosque Alto y Paihuen

Desde la propia empresa EDES indicaron que en las últimas horas fueron detectadas conexiones clandestinas en los barrios Bosque Alto y Paihuen.

A través de un comunicado, se especificó que dichos empalmes ilegales fueron hallados a raíz de los operativos de detección de fraude que se llevan adelante, revisando instalaciones individuales de diversos suministros en toda la ciudad.

Durante los procedimientos, se toparon con suministros residenciales -en Bosque Alto y en Paihuen- realizando estafa y/o robo eléctrico a través de maniobras que incluyen desde medidores manipulados hasta conexiones directas monofásicas y trifásicas.

En el primero de los barrios se verificaron 279 suministros, detectando 4 conexiones clandestinas. De igual modo, como resultado de relevamientos realizados en dos sectores de Bahía, se retiraron medidores adulterados y se radicaron las correspondientes denuncias penales.

"Este tipo de maniobras ilegales está penado por la regulación vigente y genera un peligro para los usuarios y para la vía pública, ya que no cuentan con las condiciones de seguridad necesarias. Además, afectan directamente a la calidad del servicio que reciben los usuarios de la zona al generar desajustes en la red de distribución", señalaron en la prestataria.

Y agregaron: "Desde EDES, repudiamos y condenamos la estafa y/o hurto de energía. Por ello, realizamos operativos de detección de fraude eléctrico en las instalaciones residenciales, comerciales e industriales de las comunidades que abastecemos con energía eléctrica".


Lo más leído