WhatsApp de Publicidad
Seguinos

clandestinas y en pandemia

Desalojan fiestas privadas y cada vez son más las denuncias de los vecinos

En una de ellas cobraban $350 la entrada y había más de 400 personas. “Multamos a la dueña de la vivienda”, mencionó el subsecretario de Fiscalización, José Luis Montanaro.

Personal de la Subsecretaría de Fiscalización, en conjunto con efectivos policiales, concretó durante las primeras horas del domingo un procedimiento en Independencia al 4100 por constarse la realización de una fiesta privada.

En la misma se comprobó la venta de bebidas y de entradas a un valor de 350 pesos, presencia de personal de seguridad y la concurrencia de más de 400 personas.

Además, desde el municipio confirmaron que se evacuó a todos aquellos que participaban de la reunión y se imputó a la propietaria del inmueble la falta prevista en la ordenanza de fiestas privadas.

“Un reclamo (de un total de 14 llamados entre viernes y domingo) al 109 dio cuenta de la realización de una fiesta electrónica. Al arribar al lugar constatamos que el evento era de muy grandes dimensiones”, enfatizó José Luis Montanaro, titular del área encargada de controlar este tipo de acontecimientos.

Además, agregó que “venimos teniendo denuncias todos los fines de semana y va en escalada. Lo que preocupa, más allá de la propagación del virus, es la falta de seguridad. Por eso llamamos a concientizar a los dueños de estos inmuebles por su responsabilidad civil, en el caso que una persona sufra una descompensación, o bien ocurra algún siniestro”.

José Luis Montanaro. (Pablo Noir – La Brújula 24).

“No hubo detenciones ni personas demoradas, porque todo se dio con absoluta tranquilidad y nadie se tornó violento”, sintetizó, al tiempo que sumó otro dato: “En el Parque de Mayo se improvisó una fiesta, en un espacio donde no está permitido el acceso vehicular, más allá de que allí había autos”.

También aclaró la situación del evento realizado en el Club Argentino: “Eso ocurrió en un inmueble rural, una especie de quinta, hubo otra fiesta que si bien se llevó adelante al aire libre y el riesgo se reduce, también fue desalojada conjuntamente con personal policial porque había muchos chicos sin tapabocas ni distanciamiento”.

Lo más leído