WhatsApp de Publicidad
Seguinos

imperdible entrevista

Gustavo Elías: “Estoy a favor del impuesto a la riqueza”

El empresario bahiense, que asumió en las últimas horas en la Unión Industrial, habló por primera vez en un programa en vivo. Opinó de Gay y Susbielles, su vinculación con Moyano y sus aspiraciones políticas.

El empresario Gustavo Elias, que en las últimas horas fue elegido como nuevo presidente de la Unión Industrial bahiense, se pronunció a favor del Impuesto a la riqueza.

Anoche, en La Brújula 24 TV, el dueño de La Nueva habló por primera vez en un programa en vivo y dejó varios títulos. Opinó del intendente Héctor Gay y del titular del Puerto, Federico Susbielles. Su vinculación con Hugo Moyano, aspiraciones políticas personales. Y mucho más.

Primero, sobre su rol en la UIBB, Elías recordó que “ya tuve la suerte de ser vicepresidente en tres mandatos, por lo que estoy con muchas expectativas. Buscando traer claridad, viendo cómo seguir adelante”.

Además, en diálogo con los periodistas Germán Sasso y Martín Noir, aseguró que no le interesa ocupar un cargo político. “No quiero ser Intendente y estoy seguro. Mi zona de confort es esta y tenemos para crecer mucho. Voy a seguir buscando aportar desde nuestro ámbito”.

“Soy peronista, soy amigo de Massa. Con Gay y Susbielles tengo muy buena relación. Son buena gente los dos”, aseveró el empresario bahiense.

Más de Elías en La Brújula 24

Susbielles. “Es un gestor importante. Desde el lado del peronismo se apoya y está llamado a ser el candidato a intendente por el espacio. Está haciendo un buen trabajo en el Consorcio del Puerto”.

Gay. “Está trabajando, tratando de llevar la ciudad con el perfil que tiene”.

Bahía Blanca. “La ciudad tiene que mirarse a sí misma y potenciarse. Es un centro de estudio, tiene que seguir conectándose con todo el sur. Nosotros no tenemos los recursos de Neuquén, por ejemplo, pero por muchos años fuimos proveedores. Luego otras ciudades del interior tomaron la posta”.

Vaca Muerta. “Está llamada a ser una zona de producción de gas, que nos permite a nosotros terminar en algunos derivados. Primero Argentina tiene que definir cuál es su política energética, y con base en eso, ver cómo puede beneficiarse Bahía”.

Desafíos. “Hay que ver cómo nos paramos ante el mundo y la globalización. Tenemos que tratar de ser más competitivos y de hacer puentes. Articular lo público y lo privado”.

Impuesto a la riqueza. “Yo estoy de acuerdo, con los índices de pobreza que tenemos, los que más tienen deben hacer el esfuerzo. Hay gente que la pasa mal, gente sin empleo. Aquellos que lo podemos pagar, debemos hacerlo”.

Medios. “Son un factor de construcción enorme. Vos podés poner a los medios en la búsqueda de desencuentros, y lo vas a lograr. Pero cuando los ponés en la búsqueda de encuentros, también lo podes hacer”.

“Los medios deben apuntar al progreso, más en nuestra ciudad, que nos hemos aletargado. Tienen la misión de informar y de proyectar. Plata con los medios no se hace, pero Bahía es una ciudad que se merece otro destino”.

Seguridad. “Es una agenda que hemos abordado ni bien arrancamos. Más allá de que no escapamos de las generalidades, podemos decir que Bahía Blanca es una ciudad libre de muchas cosas. La pelea no fue fácil, pero valió la pena”.

Moyano. “Es un buen tipo y un gran dirigente. Algunos detractores de que a uno le vaya más o menos bien hicieron circular que yo era un testaferro”.

Lo más leído