WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Dichiara en la brújula 24

“Tenemos que tratar de tener la mejor temporada posible, con la menor cantidad de contagios”

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, habló esta mañana con el equipo del programa “Bahía Hoy”, que se emite por LA BRÚJULA 24, sobre la apertura para propietarios no residentes que rige desde hoy. Y palpitó lo que se viene.

“En el acceso habrá un control policial donde se pedirá un recibo de servicio o fotocopia de la propiedad, y con eso ya podrá ingresar el tiempo que quiera”, refirió el jefe comunal de la localidad balnearia. Y recordó también que “será de esa manera hasta el 1° de diciembre donde se abrirá a todo el turismo”.

Respecto de esa fecha en particular, Dichiara explicó que “lo único que se necesitará será el certificado único de circulación”, aunque aclaró que “no habrá controles más rigurosos, prácticamente el que quiera venir podrá hacerlo”.

App Cuidar Verano. “Eso quedó de lado porque tenía algunos elementos que no se podían controlar, como por ejemplo aquel que venía de la región a pasar el día a la playa. Además hubo algunos planteos como el del intendente de Villa Gesell, que recibe 9 mil autos por día”.

“Yo creo que la decisión fue importante, indudablemente ahora tiene que haber un trabajo de concientización muy grande, donde el turista entienda que llega a una ciudad en la que se tiene que cuidar como en su casa para evitar los contagios”, aseveró.

“Ahora nos tenemos que encomendar a Dios, tratar que sea la mejor temporada posible y con la menor cantidad de contagios”

Por último, a modo de expectativas, Dichiara sostuvo que “hoy la única comparación que podemos hacer es con el verano europeo que movió un 40% de gente respecto de la temporada pasada, que no hubo covid”.

“Creo que habrá una caída lógica producto de que estamos en medio de una pandemia”, sintetizó.

Lo más leído