WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por la falta de camas

Tras la polémica, la respuesta del Sistema de Emergencias Siempre

Luego de la polémica desatada esta mañana tras el testimonio de Gabriela, una mujer que contó en LA BRÚJULA 24 que tuvo que internar a su papá en Punta Alta porque ningún hospital bahiense lo recibió, desde el Sistema de Emergencias Siempre emitieron un comunicado que reza lo siguiente:

Debido al hecho que tomó estado público en el día de hoy, sobre un paciente que tardó más de tres horas en ser recibido en un centro médico, nos vemos en la obligación de hablarle a la población.

Si bien es clave que nuestros profesionales acudan con inmediatez a una emergencia, tiene el mismo carácter trascendental que en las guardias cooperen de la misma forma.

Las ambulancias están equipadas y el personal del Sistema de Emergencias Prehospitalario (SIEmPre) sumamente capacitado, pero eso bajo ningún punto de vista convierte a las unidades en hospitales móviles y mucho menos en salas de espera de pacientes.

Los conflictos o intereses que puedan tener los centros de salud con las obras sociales escapan al SIEmPre.

Nuestro Sistema está para asistir lo antes y mejor posible a todos aquellos llamados a los cuales nos envía el 107. Para nosotros lo único que existe es el bienestar del paciente, no la burocracia.

Un detalle no menor a tener en cuenta es el hecho de que mientras seguimos con un paciente en la ambulancia, otra persona puede estar necesitando de esa unidad, y seguir viviendo dependerá que lleguemos o no a tiempo.

Si bien habitualmente comunicamos acciones que se dan en nuestro día a día, hoy creímos necesario acercarles está realidad que nos toca vivir y directamente afecta a los bahienses.

Con la sinceridad que nos caracteriza, ya que no hay nada que esconder, y con la férrea convicción de que nos seguiremos brindando al máximo en pos de la atención de emergencias.

Lo más leído