WhatsApp de Publicidad
Seguinos

política y salud

Kicillof: “Habrá varias vacunas para ponerle fin a esta pesadilla”

Unas 6 millones de personas mayores de 60 años, adultos con factores de riesgo, personal de salud, policías y docentes serán inmunizados en una primera etapa en toda la provincia, en un operativo que empleará unos 5.400 vacunadores.

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, sobre la adquisición de 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que gracias a la “decisión” “van a estar disponibles no una sino varias vacunas para empezar a poner fin a esta pesadilla” que generó la pandemia.

Kicillof hizo esta declaración luego de haber anunciado esta semana que unas 6 millones de personas mayores de 60 años, adultos con factores de riesgo, personal de salud, policías y docentes serán inmunizados en una primera etapa en la provincia, en un operativo que empleará unos 5.400 vacunadores y contará con la producción de alcohol en gran escala.

En declaraciones radiales y durante un acto en Avellaneda, el mandatario bonaerense se refirió a la información que brindó ayer el presidente Fernández, que detalló que la Argentina estaría en condiciones de recibir entre diciembre y enero 10 millones de vacunas “Sputnik V” desarrolladas por Rusia contra la Covid-19.

Tal como publica Ámbito.com, según las declaraciones del Presidente “estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis, las podemos tener en diciembre acá y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más”.

Kicillof contó que desde las administraciones nacional y provincial se exploraron “todas las alternativas de vacunas que hay” y agregó que desde julio se mantuvieron conversaciones “con todos los proveedores que hay: los norteamericanos, los ingleses, los chinos y los rusos”.

“¿A quién se le mete en la cabeza que se puede discutir de dónde viene la vacuna si ésta funciona?, ¿A quién se le mete en la cabeza politizar la pandemia y la vacuna?”, preguntó enfático el gobernador.

Más temprano, en declaraciones a radio Rock and Pop, Kicillof había dicho que “es un disparate atacar a la vacuna (Sputnik V) por su procedencia cuando tiene internacionalmente los mismos avales que las occidentales, pero esta viene más rápido y con mayor volumen”.

Y opinó que “ponerse a polemizar porque no les gusta el origen de la vacuna, la verdad que es poco serio”.

Lo más leído