Noticias B
Dólar blue no encuentra piso: cayó otros $4 y se acercó a $160
El dólar blue anotó este miércoles su octava baja consecutiva, al retroceder $4 hasta los $161, de acuerdo a un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.
De esta manera, la brecha cambiaria frente al oficial se redujo hasta el 103,72%, y es la más baja desde principios de octubre. Recordemos que a fines del mes pasado, la brecha entre la cotización informal y el dólar mayorista llegó a rozar el 150%.
Con la nueva merma de este miércoles, el billete paralelo acumula un retroceso de $34 desde el récord de $195 anotado el 23 de octubre pasado.
Este declive se explica por varios factores: la intervención oficial en los mercados de los dólares financieros, las alternativas de inversión que esta ofreciendo el Gobierno mediante la licitación de títulos en pesos atados a la evolución del tipo de cambio oficial (conocidos como bonos dólar linked) y señales fiscales y monetarias, tales como el ajuste en los Adelantos Transitorios desde el Banco Central al Tesoro, por lo menos hasta diciembre, o el crecimiento real de la recaudación en los últimos dos meses.
-
Noticias B21 horas agoFue detenido por golpear y tomar del cuello a su pareja
-
Noticias B6 horas agoRobo de cables y persecución por los techos: un detenido y un prófugo
-
Noticias B24 horas agoAlivio fiscal: el Municipio lanzó descuentos y planes de pago para comerciantes endeudados
-
Deportes6 horas agoBahía tendrá su primer certamen de destreza en Vespa con pilotos de distintos puntos del país
-
Noticias B12 horas agoInvestigador bahiense hizo un gran hallazgo, pero no renuevan su beca: "Quiero hacer ciencia en mi país"
-
Noticias B20 horas agoCaso Saccoccia: la Justicia fijó una indemnización cercana a los $60 millones
-
Noticias B19 horas agoPerdió su casa en la inundación, no puede caminar y su esposa lucha contra el cáncer: pide ayuda
-
Noticias B22 horas agoAlerta por estafas: advierten por falsos mensajes para cobrar tasas municipales
