WhatsApp de Publicidad
Seguinos

López Murphy en La Brújula 24

“La Argentina devalúa todos los días, aunque la pregunta es si debe hacerlo más o menos”

El ex ministro de Economía, que esta semana lanzará “Desafío 2021 Buenos Aires” en Bahía y la zona, afirmó que “el problema más serio de la Argentina es el enorme desequilibrio fiscal”.

El exministro de Economía Ricardo López Murphy, que comenzó a armar su espacio de cara a las elecciones legislativas del año que viene junto a Javier Miley y José Luis Espert, habló esta mañana con LA BRÚJULA 24.

En diálogo con el periodista Germán Sasso, señaló que “estamos ayudando para ofrecer una alternativa a las dos corrientes principales que compiten en la Argentina. Nosotros estamos organizando un espacio político, ellos –por Miley y Espert– lo que han hecho es alzar su candidatura pero aún no está claro el armado político”.

“Es un espacio muy crítico del exceso de gasto y la exagerada intervención estatal”.

Consultado respecto del rumbo de la economía en el país, comentó que en el último comunicado del ministro Martín Guzmán, “se reconoce que el exceso de emisión es causante del descalabro en el mercado de divisas y que no tiene espacio para hacer eso, es una revisión bienvenida”.

“Argentina devalúa todos los días, la pregunta es si debe hacerlo más o menos. El factor que yo creo que eleva la presión es el tipo de cambio en Brasil. Condiciona a toda la zona productora “, dijo.

Además, se refirió a los dichos de Cristina Kirchner en cuanto al problema del país y el dólar. “Que el peso sea una cuasi moneda es un producto de la altísima inflación, que la hemos tenido por los enormes desequilibrios fiscales. La pérdida del valor del peso ha sido lo que hizo que los argentinos quieran acceder a la moneda extranjera”.

“El problema más serio de la Argentina es el enorme desequilibrio fiscal, que se armó entre 2005 y 2015, cuando creció enormemente el gasto”.

Por otra parte, sobre el déficit fiscal, López Murphy refirió que “cuando se amplió el gasto se creó un problemón y seguramente haya que enfrentarlo con una reforma estatal, previsional y laboral. Básicamente que las Pymes puedan negociar con el empleado, que haya un sistema que les permita contratar más gente porque de otra manera no lo hacen”.

“Por ahora lo que estamos pretendiendo es organizar un vehículo político, un conjunto de frentes, después se pueden postular candidatos”, cerró.

Lo más leído