WhatsApp de Publicidad
Seguinos

emotivo recuerdo

Abel Pintos: “Pasaré la vida entera releyendo la obra que dejó Quino”

Abel Pintos lamentó este miércoles el fallecimiento de Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, el dibujante y caricaturista que supo retratar como ninguno los cambios sociales de la Argentina y el mundo a través de Mafalda, la más célebre de sus creaciones a lo largo de más de medio siglo de prolífica carrera.

En sus redes sociales, el multipremiado y talentoso artista bahiense escribió un sentido mensaje a la memoria de quien hizo reír y pensar a generaciones enteras, trascendiendo en el tiempo y convirtiéndose en un verdadero ícono de la cultura nacional.

Quino fue un creador con la mirada afiladísima y la antena siempre bien orientada para registrar el mundo en el que vivía, y su brutal distancia con el mundo que deseaba. Lo que ponía frente a los ojos de quien quisiera animarse a ver era lo que hacía él, y era lo que hacían los diversos componentes de la sociedad.

Y entonces, como muchos males de este planeta tienden a pervivir más que a sanear, su obra es eterna. Resuena con la misma potencia hoy lo hecho 40, 50, 20 años atrás. El único anacronismo es la tecnología o el vestuario que retrata. En lo demás, todo sigue demasiado igual.

Lo más leído