WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló susbielles

Buque con casos de COVID-19: "Hicimos una enorme inversión para estas contingencias"

El presidente del Consorcio del Puerto explicitó cómo se activó el protocolo. Y reiteró que los tripulantes tienen orden expresa de no bajar del pesquero.

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, detalló esta mañana en LA BRÚJULA 24 de qué forma activaron el protocolo luego de que los tripulantes del pesquero Argenova IV que había partido hace algo más de una semana desde Puerto Deseado experimentaron síntomas de coronavirus, lo que determinó que el buque amarre en Galván.

"El buque estaba pescando en la zona de influencia y reportó que sus tripulantes tenían síntomas compatibles de Covid. Mandamos a un bioquímico en la lancha a hisopar. Se decidió hacer un dispositivo tipo burbuja para que atraquen en un sitio que no está operativo. Ahí fueron recibidos por Región Sanitaria y el médico del Puerto. Van a permanecer en la embarcación y están todos en buenas condiciones de salud", sentenció Susbielles, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y aclaró que "para derivaciones intermedias tenemos la UCMA de Puerto Galván con 20 camas. Seguimos el caso con tranquilidad y siguiendo el protocolo que oportunamente habíamos diseñado", al tiempo que resaltó que "desde el comienzo de la pandemia hicimos una inversión importante ante cualquier contingencia. Hasta que den negativo, deberán permanecer en el barco. Seguramente se los va a testear dentro de diez días. Entendemos que alguna persona estaba infectada antes de partir desde Puerto Deseado".

"Arriba del buque cuentan con todos los víveres, la empresa y nosotros estamos haciendo nuestro trabajo para que todo esté en orden. La idea de que estén en el muelle es para que puedan asistirlos rápidamente", cerró el dirigente, ampliando detalles del comunicado emanado ayer.

Lo más leído