WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Clima de tensión

Protesta policial: reunión urgente entre Alberto Fernández y Kicillof

Será a partir de las 18. El mandatario intentó dialogar hoy con los efectivos que protestaron en la Quinta de Olivos, pero estos se negaron. Buscan destrabar el conflicto.

El presidente Alberto Fernández se reunirá esta tarde en la Residencia de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el marco de la tercera jornada consecutiva de protestas de efectivos de la Policía Bonaerense en reclamo de aumentos salariales y mejoras laborales. La reunión entre el jefe de Estado y el gobernador bonaerense se desarrollará a las 18hs.

El mandatario intentó establecer un diálogo, antes de viajar en helicóptero rumbo a Quilmes, pero los efectivos lo rechazaron. Minutos después, enojado por la falta de cooperación y la negativa para abrir el diálogo, el Presidente los acusó de “esconderse” en los patrulleros. “Eso no se resuelve escondidos en patrulleros y tocando sirenas, eso se resuelve hablando frontalmente”, lanzó el jefe del Estado.

El reclamo salarial de policías bonaerenses se agravó ayer, pese al anticipó de que se formalizará un incremento salarial que hizo el gobierno de Axel Kicillof. La respuesta ante esa presentación fue más protestas: los policías se movilizaron en la gran mayoría de los municipios del conurbano. Y hoy, por la mañana, decenas de patrulleros rodearon la quinta presidencial de Olivos en reclamo por mejoras salariales y condiciones de trabajo.

El gobierno de Axel Kicillof ofrece una mejora salarial del 30 por ciento. Los policías de calle exigen un incremento del 56% para el subescalafón comando y el subescalafón general, en el haber líquido. Exigen además un 64% de aumento para el subescalafón administrativo, técnico y profesional.

Lo más leído