WhatsApp de Publicidad
Seguinos

pintadas en la sede

Le apuntan a "grupos antisistema"

El presidente del Puerto y referente del peronismo local habló del hecho vandálico registrado el fin de semana en la Unidad Básica del Frente de Todos. "Alimentan el odio", señaló.

Foto archivo.

Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto y referente del peronismo local, repudió las pintadas que aparecieron el sábado en la fachada de la Unidad Básica del Frente de Todos de calle Lavalle 367, y las vinculó con grupos "antisistema".

En rigor, "Zurdos traidores", "No al nuevo orden mundial" y "Pro = K = Hambre" fueron algunas de las frases que escribieron con aerosol en la dependencia, junto con la palabra "Todo$" en la cual reemplazaron la última "o" por una Estrella de David.

"Aparecieron pintadas en línea con alguna expresión que se vieron en otros puntos de la Argentina. Nos pareció un tema para no dejar pasar y fijamos posición", expuso el ex candidato a intendente en diálogo con Germán Sasso, por LA BRÚJULA 24.

Y agregó: "Son grupos que buscan en estos momentos de tanta intranquilidad que estamos viviendo con la pandemia hacer una ensalada, en la que mezclan circunstancias anticuarentena o antisistema con temas políticos".

"Intentan alimentar el odio, son expresiones que contribuyen a la grieta, y ahora es momento de caminar por otra senda. Vimos con buenos ojos que todo el arco político y de comunicación se hayan manifestado en contra de esto", dijo.

En ese sentido, el propio jefe comunal Héctor Gay calificó lo ocurrido como "una verdadera afrenta al sistema democrático", y aseguró que "no pueden suceder nunca más". 

"Ya hubo una actuación de oficio del poder judicial y estamos todos a disposición para declarar. Sabemos que no es un tema aislado, porque han aparecido en otros lugares del país. En Buenos Aires, por ejemplo, que es el lugar de referencia del grupo de -Alejandro- Biondini y promueve este tipo de consignas", aseveró Susbielles.

Y cerró: "De hecho, observando algunas manifestaciones que hubo, siempre hay algún infiltrado que busca generar acciones que lejos están de las bases democráticas". 


Lo más leído