WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Cómo queda el nuevo "circuito" de ciclovías

El macrocentro bahiense evidencia varios cambios en el tránsito. Todo apunta a desalentar el uso de autos. Entrá a la nota y mirá el mapa con las actualizaciones.

Desde hace unos días, no son pocas las calles del macrocentro bahiense que se vieron modificadas con el nuevo trazado de ciclovías que abarca cada vez más arterias. Tendencia a la que se viene apostando con fuerza desde el Municipio. (Meses atrás LA BRÚJULA 24 publicó un informe que daba cuenta de todos los cambios en el tránsito de la ciudad).

Ramiro Frapiccini, director de Movilidad Urbana de la Municipalidad, explicó en el programa "Bahía Hoy", que conduce el periodista Germán Sasso, que el nuevo circuito comprende un total de 7 kilómetros. "Va por 19 de Mayo, sigue por Gorriti y une por Viamonte. Hace todo un anillo por el macrocentro, llega hasta Montevideo y vuelve por avenida Cerri".

En amarillo las ciclovías ya existentes (sin Palihue y Carrindanga), en verde lo nuevo.

Y se refirió al formato, ya que se diferencian de las puestas con anterioridad. "No llevan cordones de hormigón, lo que hace de barrera física entre los autos y las bicicletas son los vehículos estacionados. Por eso se ha pintado los dos carriles de bicis, una banda de seguridad de 60 centímetros entre el último carril y el box de estacionamiento", detalló.

"Es una división que sirve para que cuando se abre la puerta del auto no invada la ciclovía. Lo que va en el piso no es un cartel, es la señal pintada, para que se sepa que en ese box hay estacionamiento medido o lo que haya de acuerdo a cada cuadra", agregó el funcionario.

En la misma entrevista, Frapiccini comentó que "esta ampliación está sancionada en la ordenanza de 2016, y ahí figuran muchas más, pero se va avanzando por etapas tal cual se establece la misma". Y adelantó que son inminentes los controles: "A partir de que se terminen de pintar todas las señalizaciones, la semana que viene habrá una presencia muy fuerte de los agentes de Ordenamiento Urbano, de Control de Tránsito y de la comuna, haciendo una explicación en el lugar para todos los automovilistas que lleguen a estacionar".

¿Existe la posibilidad de que se alquilen bicicletas públicas? "Venimos explorando algunas posibilidades, no es algo sencillo de implementar, tiene que haber una demanda importante, pero lo estamos analizando", aseguró Frapiccini. 


Lo más leído