WhatsApp de Publicidad
Seguinos

temen que haya un brote

Villarino: una concejala tiene coronavirus y aislaron a todos los ediles

Se trata de Susana Velásquez, del Frente de Todos. Días atrás, organizó una olla popular en Pedro Luro. “Fue una irresponsabilidad”, dijo el presidente del HCD.

Una concejala de Villarino dio positivo en el test de coronavirus, situación que derivó en el aislamiento preventivo del resto de los ediles que forman parte del Concejo Deliberante.

La propia Susana Velásquez, que integra el equipo del Frente de Todos, fue quien confirmó la noticia en su cuenta personal de Facebook.

“Quiero comunicar que el resultado del hisopado que me hicieron en el día de ayer por Covid-19 ha sido positivo. Lamento tener que dar esta noticia sobre todo por la preocupación que puede causar esto en quienes estuvieron conmigo en estos últimos días”, señaló.

Y agregó: “Les informo que en mis actividades siempre tuve las precauciones necesarias para cuidarme y cuidar de los demás y todos quienes fueron contactos. Tenemos que reforzar los cuidados, mantener el distanciamiento, ser responsables y solidarios”.

Una olla popular, en la mira

Omar Promenzio, presidente del Concejo Deliberante de Villarino, habló en duros términos respecto de lo ocurrido, teniendo en cuenta que Velásquez organizó días atrás una olla popular en Pedro Luro y ahora se teme por un eventual brote de la enfermedad.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, señaló que “lamentablemente ayer, pasadas las 21, recibí el llamado de la secretaria de Salud donde me manifestó que la concejal dio positivo en Covid 19 y que por precaución debería aislar a todos los concejales que tuvimos contacto en la última sesión”.

“Desde marzo se venía trabajando con todo el protocolo sanitario que corresponde, el distanciamiento de dos metros, tapaboca, tomando la temperatura en el ingreso”, recordó.

Además, Promenzio sostuvo que “lamentamos el hecho de que la concejal se haya contagiado porque nadie está exento, pero después de investigar un poco tomamos conocimiento de una olla popular que se hizo el domingo 9 y que ella misma organizó, a la que asistió muchísima gente, y no sabemos si se tomaron las precauciones o no”.

“No sabría informar si se presentó algún permiso para hacerla, aunque por el DNU presidencial estaba prohibido, fue una irresponsabilidad. Acá, los vecinos vienen haciendo un esfuerzo enorme, cuidándose, hemos logrado contener el brote del parque eólico y ahora por haber organizado un evento que está prohibido estamos lamentando esto”, aseveró con indignación.

Y también refirió que el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, ya le comunicó que Pedro Luro volverá a la fase 1 de la cuarentena.

Lo más leído