WhatsApp de Publicidad
Seguinos

arranca el 15 de septiembre

González García y un paso clave para la Copa Libertadores

El ministro de salud habló del pedido de Conmebol para que los planteles se puedan trasladar sin hacer cuarentena: “Se va a implementar el tema de la cápsula”.

La Copa Libertadores de América tiene fecha de regreso para el próximo 15 de septiembre y una de los interrogantes pasa por saber cómo se trasladarán los equipos en medio de la pandemia de coronavirus.

En los 10 países involucrados en la competencia, cada persona que ingresa del exterior debe realizar un aislamiento obligatorio de 14 días y, de esa manera, el desarrollo de la Copa Libertadores sería inviable.

Por tal motivo, desde Conmebol pidieron establecer una “cápsula sanitaria” y que los planteles estén 72 horas en cada país. Argentina era uno que no todavía no había dado el consentimiento y, este domingo, Ginés González García se refirió al tema.

“Tanto cuando se juegue afuera como cuando se juegue acá, se va a implementar el tema de la cápsula", afirmó el ministro de salud de la Nación en declaraciones a radio La Red.

"Aquellos equipos que viajen para jugar la Copa Libertadores tienen que tener cuidado, esto es lo principal”, agregó hoy González García.

En tanto, sobre la resolución de Conmebol de que la Copa Libertadores vuelva a mediados de septiembre, aseguró: "La AFA se vio muy presionada por las decisiones de la Conmebol con respecto a las fechas de los torneos internacionales y esto es molesto, obviamente".

Fuente: TyC Sports


Lo más leído