WhatsApp de Publicidad
Seguinos

monitoreo

Por qué no aparece Facundo en las imágenes de cámaras de Villarino

La secretaría de Seguridad del distrito explicó que el registro de grabación caduca a los 30 días. Y la denuncia se radicó más de un mes después. Apuntan al lector de patentes en el Fitosanitario.

Tras un miércoles sumamente movido en cuanto a la competencia policial para encabezar la búsqueda de Facundo Astudillo Castro y la decisión de parte del fiscal Rodolfo De Lucía de apartar a La Bonaerense, apoyándose únicamente en las fuerzas federales (tal como había adelantado en La Brújula 24 el ministro Sergio Berni por pedido de la madre del joven), la causa sigue su curso.

Uno de los aspectos en los que hace pie la Justicia provincial tiene que ver con las imágenes que aportan las cámaras de seguridad del partido de Villarino, teniendo en cuenta que Astudillo Castro habría cruzado desde dicho distrito a Bahía Blanca y eso podría haber quedado reflejado en la aparatología de última generación en materia de monitoreo, tecnología de avanzada en el sur bonaerense.

Sin embargo, en las filmaciones, Facundo no aparece porque ya no queda registro del 30 de abril. La explicación oficial indican que el backup es de 30 días hacia atrás, luego se sigue grabando sobre las imágenes más antiguas. La denuncia se hizo 35 días después de la desaparición.

Sí existe registro en el Fitosanitario, un lector de patentes de las camionetas Renault Duster Oroch negra que pasaron por ahí. A través del número de patente, se podrá avanzar en tal sentido. Hay varias, algunas están radicadas en Córdoba, otras en Bahía Blanca vinculadas con los parques eólicos.

Cabe recordar que como la Justicia Federal no abona la hipótesis de que el joven llegó a Bahía, no estaría tan ocupada en este dato. Considera que la desaparición tiene relación con algo que habría ocurrido en el retén de Mayor Buratovich.

Lo más leído