WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Monte Hermoso

“Hay una gran preocupación por los contagios comunitarios en Bahía”

Lo aseguró el secretario de Salud de Monte Hermoso, durante una conferencia junto al intendente Alejandro Dichiara. La localidad balnearia extendió las restricciones en los accesos.

El intendente Alejandro Dichiara anunció hoy que extenderán hasta el próximo 20 de julio la restricción de ingreso para toda persona que no tenga domicilio en la localidad balnearia.

Fue durante una conferencia de prensa que llevó a cabo hoy durante el mediodía en la que también se refirió a nuevas flexibilizaciones para habitantes del distrito, que alcanzó la Fase 5 respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio

Hasta hoy, las reuniones familiares estaban permitidas solamente durante jueves y domingo. Ahora se sumará el martes como día habilitado, manteniendo la restricción en cuanto a la cantidad de personas (10) y al horario (hasta las 0 horas).

En cuanto a los comercios con atención al público, regresarán a su horario de 8 a 20 horas; mientras que los pubs y restaurantes podrán abrir sus puertas también de jueves a domingo hasta las 0 horas.

Sobre los correos privados como Andreani, OCA u OCASA, que no tenían permitido el acceso, a partir de la semana que viene podrán hacerlo “siempre y cuando habiliten un local para que los vecinos retiren allí sus encomiendas. Lo que se mantiene prohibido es el reparto puerta a puerta.

Además, reiteró que todo aquel vecino que vuelva de realizar una consulta médica o estudio de complejidad en ciudades con casos, como Bahía Blanca y Punta Alta, deberán realizar un aislamiento obligatorio durante 14 días.

También aclaró que a nivel nacional se habilitó el entrenamiento de jugadores olímpicos, por lo que la montehermoseña Bárbara Dichiara, convocada por la Selección de Hockey Nacional Juvenil “Las Leoncitas” iniciará sus prácticas en la sintética del Polideportivo Municipal, acompañada por el preparador físico y el director técnico del Atlético Monte Hermoso.

Dichiara realizó estos anuncios junto al secretario de Salud, Dr. Jorge Busca quien agradeció a la “comunidad por el esfuerzo y compromiso de estos más de cien días” y contó que hasta el momento en nuestra ciudad hubo solo “nueve casos sospechosos, todos con resultado negativo” y remarcó la importancia de la “barrera sanitaria” impuesta desde el primer día

“En nuestra región ya hay más de 130 casos confirmados, de los cuales más de setenta ya están recuperados, aunque hay una gran preocupación por los contagios comunitarios en Bahía Blanca donde ya hay una alta ocupación de camas de terapia intensiva, sistema que al igual que en AMBA y en el resto del país podrían saturarse en breve” aclaró.

“Nosotros formamos parte de esta región y tenemos que ser conscientes, ayudar y ser responsables para no complicar aún más el sistema de salud regional” agregó.

Por su parte, el Intendente instó a los vecinos a evitar toda salida de la ciudad “ya que es un riesgo para todos” y recordó que en el AMBA y a nivel nacional ya hay una ocupación de camas en terapia que supera el 50%, “estamos en el peor momento de la pandemia por lo que apelo nuevamente a la responsabilidad social, cumpliendo y respetando los protocolos, siempre conscientes de que a pesar de llevar más de cien días sin un contagio, no estamos exceptuados de que suceda”.

Lo más leído