WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lucha contra la pandemia

Quedó inaugurada la cabina de desinfección para los trabajadores del servicio Siempre

“Antes el proceso de desinfección duraba una media hora. Ahora, en 10 minutos podemos volver a la calle a atender las emergencias que surjan”, dijo Nicolás Muñoz Cruzado.

Comenzó a funcionar hoy la nueva cabina de desinfección y se presentó el Equipamiento de Protección Personal para los trabajadores del Sistema de Emergencias Prehospitalario (Siempre), en medio de la pandemia de coronavirus.

[Mowplayer-Video ID=FSgXfse-2NE]

El director del servicio, el doctor Nicolás Muñoz Cruzado, explicó el protocolo que se implementa con esta nueva unidad de cuidados y realizó demostraciones del funcionamiento de esta unidad.

De esta forma, quienes acuden a una emergencia, una vez que regresan pasan por la cabina de desinfección. La operatoria es simple y sin riesgos. Lo único que debe hacer el trabajador previo a su ingreso es quitarse los guantes y pararse por unos segundos sobre un recipiente que higieniza las suelas de su calzado.

[Mowplayer-Video ID=WXMUJRt6y3Q]

“Con estas semi máscaras y mamelucos que son de un nivel superior se acortan los tiempos de descontaminación. Antes ese proceso duraba una media hora. Ahora, en 10 minutos podemos volver a la calle a atender las emergencias que surjan”.

Con toda esta nueva batería de adquisiciones, que nuclea equipamiento e implemento técnico, se garantiza que el personal que se encuentra en la primera línea de defensa contra el virus obtenga una mejor protección antes, durante y después de cada llamado.

Lo más leído