WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PANDEMIA

Un periodista local tiene coronavirus

Se trata de un trabajador de Telefe, de 28 años de edad. El resto de los hisopados realizados a los miembros del canal dieron negativo.

El Comité de Contingencia para Coronavirus de Bahía Blanca informó que se ha registrado 1 nuevo caso positivo en la ciudad.

Se trata de un periodista de 28 años de edad que trabaja en Telefe, quien se encuentra bajo investigación epidemiológica.

Fuentes consultadas por LA BRÚJULA 24 mencionaron que el trabajador está bien, haciendo la cuarentena en su domicilio. Además, se indicó que el resto de los hisopados realizados dentro de dicho medio dieron negativos.

De esta manera, el número de positivos en la ciudad alcanza los 96, de los cuales 70 ya se recuperaron, 5 murieron y 21 siguen activos. El tiempo de duplicación de casos es de 39 días.

Canal 7 también cierra para desinfectar sus instalaciones. "Estamos llevando adelante los protocolos establecidos y además por prevención decidimos aislar a las personas que pueden haber compartido algún lugar con este periodista. Hay que tomar las medidas que corresponden", señaló Luciano Vecslir, gerente del medio.

Y agregó: "Hoy no salen los informativos, haremos una desinfección profunda y probablemente el lunes volvamos a la normalidad. Estoy esperando la opinión de los infectólogos para ver cómo procedemos con el resto del personal. Vamos a estar poniendo Canal 13 directo para que sigan teniendo la mejor información".

Federico Pieri, gerente de Radio De La Bahía, por su parte, remarcó que "nos enteramos a la 1 de la madrugada y hubo dos periodistas nuestros que estuvieron en contacto con él. Decidí suspender la programación hasta que se les hagan los hisopados para ver si son negativos o no"

"Los próximos 30 días son los peores de todos y es cuando más nos tenemos que cuidar. La gente un poco se relajó porque vio que eran pocos los casos, pero estas cosas nos van a pasar y tenemos que tratar de evitarlo", aseveró.

 

Lo más leído