WhatsApp de Publicidad
Seguinos

para mitigar el frío

Aclaran que toda la leña de extracciones y podas se destina a ayuda social

Pablo Bianco, del área de Espacios Públicos, explicó “la madera se envía directamente a las instituciones para que la reparta entre los vecinos”.

El invierno ya se hace sentir en Bahía Blanca, con toda la crudeza del frío intenso y golpea en particular a los barrios de la periferia, donde la leña es la materia prima indispensable para calefaccionarse en las madrugadas heladas que, por unos meses, serán moneda corriente.

Sobre el reparto de dicho material, Pablo Bianco, director del área de Espacios Públicos del municipio, explicó en LA BRÚJULA 24 cuál es la logística para asistir a los vecinos de la ciudad que requieren de una ayuda para mitigar los embates del clima en esta época del año.

“El 100% de la madera que se genera con extracciones y podas se destina a leña social. La ponemos a disposición de Políticas Sociales para que desde allí se defina a qué institución se destina”, sostuvo Bianco, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y puntualizó que “el trabajo de poda, que es el más fuerte de la época, produce un volumen muy bajo. Cuando se realizan extracciones surge una cantidad aún mayor. La madera se carga en el camión y se envía directamente a la institución, es decir al destino final y sin pasar por ningún galpón”.

“Canalizamos el pedido del vecino a través de las entidades para que luego se realice el reparto. La demanda es muy grande, más aún en tiempo de pandemia donde la asistencia social es tan importante”, finalizó el funcionario.

Lo más leído