WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

“Aún suponiendo que la víctima cometió alguna infracción, lo inapropiado es la extorsión”

Lo aseguró el fiscal Mauricio Del Cero, a cargo de la causa de los policías detenidos por extorsión. También relató cómo fue el operativo junto a la Policía Federal anoche en Zelarrayán y Perú.

Luego de la detención de los tres policías cuando le pedían dos mil dólares a una persona para no armarle una causa penal, el fiscal a cargo, Mauricio Del Cero, sostuvo que recién ahora están juntando la información para conocer detalles sobre lo que pasó.

“Todo comenzó anoche cuando una persona se comunicó a mi teléfono personal a partir de un tercero, y manifestó que concurrió a la comisaría Quinta y luego, a partir de este incidente, le pidieron que ponga dinero en efectivo y que aporte la suma de dos mil dólares en Perú y Zelarrayán”, dijo Del Cero en LA BRÚJULA 24.

“Luego, a través de la Policía Federal acompañamos a la víctima hasta esa intersección, y en el lugar una persona esperaba. Le dio los dos mil dólares y al mismo tiempo había dos vehículos sin identificación dando vueltas y allí fueron aprehendidas tres personas”, agregó en el programa Hoy También.

Además sostuvo que “según dijo la víctima siempre sabíamos que eran tres. Estaban de civil porque pertenecen al servicio de calle, no son uniformados”.

“Recién estamos reuniendo información y tomamos la decisión de detenerlos y los vamos a indagar mañana. Aún suponiendo que la víctima cometió alguna infracción, lo inapropiado es la extorsión. Todo arrancó a las 9 de la noche del viernes y faltan detalles. Lo que si puedo decir es que el aporte de los dos mil dólares existió”, remarcó.

Por otro lado, sobre el allanamiento en la comisaría Quinta, el fiscal mencionó que “también secuestramos elementos de la comisaría, la declaración del ciudadano y algunos otros documentos que veremos si tienen algo importante”.

Lo más leído