WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Pandemia

En algunos sectores de la Provincia, la cuarentena seguiría hasta agosto

Ya rige el nuevo sistema que dispone distintos grados de aislamiento o distanciamiento social para los municipios bonaerenses.

En el primer día de vigencia del nuevo sistema que dispone distintos grados de aislamiento o distanciamiento social para los municipios bonaerenses de acuerdo a la cantidad de casos de coronavirus que tenga, desde el gobierno bonaerense dijeron que hasta agosto se mantendría la cuarentena en el área metropolitana. Así lo publica hoy el diario El Día de La Plata.

“Hay varias hipótesis que indican que para septiembre mejora la situación”, aseguró el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, consultado sobre cuándo podría haber una “vuelta a la normalidad” en los 40 municipios del Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Ese listado no incluye a Bahía Blanca.

Sin embargo, la semana pasada uno de los funcionario del gobierno de Héctor Gay aseguró a La Brújula 24 que nuestra ciudad está más cerca de parecerse a una localidad del conurbano que a otra del interior sin casos de coronavirus detectados.

Kreplak afirmó que la duración de la cuarentena dependerá de cómo y cuándo se dé el pico de casos. Sin embargo, al ser consultado sobre cuándo llegaría la normalidad al AMBA, aseguró: “Hay varias hipótesis que indican que para septiembre mejora la situación”.

En una entrevista radial, el funcionario indicó que “el índice R0 me dice de cada persona contagiada cuántas personas contagia. Si el índice sigue estando arriba de uno, la curva de contagios siempre está creciendo (…) Seguiremos en cuarentena hasta que el índice R esté por debajo de 1”.

Por otra parte, señaló que las semanas 25 y 27 de la cuarentena serán las más frías por lo que “no sería raro que se llegue a una mayor cantidad de casos”. Ante la pregunta de cuánto se puede tardar en bajar ese índice, dijo: “Si seguimos con medidas aperturistas va a aumentar. Eso es lo normal (…) Mientras más rápido se abran cosas, más rápido se ocupan camas. Si no bajás la cantidad de casos, abrir no tiene sentido”.

Asimismo, Kreplak bajó el tono a la polémica sobre las aperturas que se dieron en la Ciudad. “Esas medidas fueron tomadas en conjunto con Nación. Cada distrito tiene sus particularidades e idiosincrasias diferentes (…) hacer footing a la noche no hace diferencia a punto de vista epidemiológico. Y son territorios distintos”, lanzó.

Lo más leído