WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Arranca un nuevo paro

Punta Alta: los municipales retoman hoy las medidas de fuerza

Según indicó el Sindicato, es por la falta de respuestas a sus petitorios.

Tras dos paros llevados a cabo semanas atrás, el Sindicato de Municipales de Coronel Rosales inicia hoy martes nuevas medidas de fuerza, las cuales marcan la tensa relación que atraviesa el gremio con el Departamento Ejecutivo.

Según publica el diario digital El Rosalenio, a través de un comunicado firmado por el secretario general Marcelo Sotile, se indicó que “se resolvió, en el marco del estado de alerta y movilización en la que se encuentra, llevar adelante una retención de tareas a partir de este martes 9 de junio a las 7:00 hs. ante la falta de respuesta del Departamento Ejecutivo en relación a la provisión de la ropa”.

“El Convenio Colectivo establece claramente que el trabajador tiene derecho a la provisión de ropas y útiles de trabajo, de elementos de protección y seguridad, con un mínimo de dos mudas por año, y la Municipalidad entregará de acuerdo a un cronograma establecido, las prendas de vestir adecuadas al uso del trabajo habitual, ajustándose a lo que establezca la Ley N° 19.587/72 y sus modificatorias, de Higiene y Seguridad Laboral”.

“En otro orden tampoco se ha realizado la Verificación Técnica Vehicular en varios de los vehículos municipales, por lo que se expone riesgosamente al personal y a los vecinos innecesariamente. Por dichos motivos es que se toma esta medida, pudiendo acarrear algunos inconvenientes que esperamos la población sepa disculpar” aseguró el Gremio en el mensaje.

Lo más leído