WhatsApp de Publicidad
Seguinos

conferencia de prensa

Kicillof exigirá 21 días sin contagios para liberar la cuarentena

Con el criterio del gobernador, Bahía aún no podrá estar dentro de la fase de “distanciamiento social”.

A lo expresado minutos antes por el presidente Alberto Fernández en la conferencia de prensa que llevaron adelante de manera conjunta, el gobernador Áxel Kicillof le sumó una arista más.

Fernández, a primer turno, aseguró que “vamos a hacer una diferenciación, vamos a sostener el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus (…) el resto del país va a entrar en una etapa de distanciamiento social, obligatorio y preventivo”.

Sin embargo Kicillof fue más allá, y aseguró para liberar a las ciudades de la provincia de Buenos Aires de la cuarentena, deberán pasar 21 días sin registrarse casos de contagio.

De esta manera Bahía Blanca, si bien hoy no es considerada de “circulación comunitaria”, está atravesando su primer día sin contagios de coronavirus, después de los últimos test positivos que salieron a raíz del geriátrico trucho.

De igual forma será clave esclarecer cómo llegó el virus hasta ese lugar, para echar por tierra la potencial hipótesis de que la pandemia anda por las calles bahienses.

En las últimas horas, tal cual lo adelantó LA BRÚJULA 24, se habría establecido una conexión “parque eólico-geriátrico” que de hacerse oficial, mantendría fuera de la lista de “ciudades con circulación” a Bahía.

Lo más leído