WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Ingresó en fase 5

Monte Hermoso: habilitan los restaurantes, las reuniones familiares y varios deportes

Los locales gastronómicos funcionarán con la mitad de su capacidad. En tanto, se permitirán encuentros de hasta 10 personas.

El intendente Alejandro Dichiara confirmó hoy que Monte Hermoso ingresó en la fase 5 de acuerdo al esquema de flexibilización de la cuarentena establecido por el gobierno provincial.

De esta manera, quedaron habilitadas varias nuevas actividades en la localidad balnearia, entre ellas los restaurantes y confiterías, las reuniones familiares y varios deportes.

"Esta mañana habilitamos los comercios de gastronomía, los cuáles podrán abrir mediante un estricto protocolo de higiene y con el 50% de su capacidad", mencionó el jefe comunal en una conferencia de prensa.

Además, se permitirán los encuentros de hasta 10 personas, ya sean familiares o amigos y el horario permitido será hasta las cero horas.

"Tratemos que no sean más de 10 personas y que el lugar esté en condiciones como para poder recibir a esa cantidad de gente. No vamos a controlar si son 11 o 12 en lugar de 10, pero tratemos de ser conscientes. Además, si hay alguien circulando mucho después de las 0 horas, la guardia urbana puede realizarles una multa", aclaró.

Con respecto a los deportes, aclaró que se podrá practicar "golf, footgolf, surf, kitesurf, windsurf, natación en el mar, tenis y padel en formato individual".

Además, el intendente confirmó que las restricciones de acceso a la localidad continuarán hasta el 30 de junio.

"No estamos en contra de nadie. Nos encantaría que vengan todos a consumir y a disfrutar de las virtudes del lugar, pero ahora priorizamos cuidar a nuestra gente y evitar que aparezcan los primeros casos", completó.


Lo más leído