WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la región

Tras la habilitación, las playas de Monte se llenaron de pescadores

Las playas de Monte Hermoso se llenaron de pescadores tras la habilitación.

Tal como informó días atrás LA BRÚJULA 24, al analizar que la práctica de pesca sustentable y artesanal de costa es individual y exige distanciamiento físico, el equipamiento utilizado no se comparte, no implica encuentros masivos y no hay espectadores, siendo su riesgo frente a la crisis sanitaria mínimo, el Concejo Deliberante de la vecina localidad aprobó el proyecto de ordenanza que habilita esta actividad tanto en mar como en laguna, dentro del distrito.

Cabe destacar que la ordenanza señala que las personas que realicen la actividad tienen que cumplir con el siguiente protocolo de prevención:

1- Está permitida la pesca de costa en el mar y en la laguna Sauce Grande; en la laguna hay un cupo limitado de 25 personas por día, solicitando turno previo en el horario de 8:30 a 13:30 al teléfono 02921-15407045.
2- Desde el lugar de residencia al destino de pesca se debe transitar con tapabocas/barbijo.
3- Dirigirse desde el hogar al lugar de pesca sin escalas durante la ida y la vuelta.
4- El horario permitido de pesca es entre las 8 y las 17.
5- Durante el tiempo de la actividad se debe usar todo el tiempo tapabocas/barbijo, quedando prohibido el acercamiento de personas a una distancia menor de dos metros.
6- Las comidas o refrigerios deben ser realizadas de manera individual, asegurándose la higiene de los utensilios. No puede compartirse ningún tipo de alimento, bebida, vestimenta y/o elemento de pesca con otra persona.
7- Se debe mantener una correcta limpieza y desinfección de manos y de todos los objetos a utilizar.-

Lo más leído