WhatsApp de Publicidad
Seguinos

música y buena onda

No te pierdas a Rubén Rada en el aire de La Brújula 24

Desde la ciudad de Montevideo, Uruguay, Omar Rubén Rada Silva, conocido mundialmente como “El Negro Rada”, habló esta mañana con el equipo del programa “Una Buena Razón”, por LA BRÚJULA 24, y elaboró una serie de interesantes conceptos.

Primero, como no podía ser de otra manera por su inagotable carisma, el artista contó con humor que “llevó más de 70 días encerrado, tengo todo aquí menos plata. Diabetes, colesterol, hipertensión y un estent. A mis 76 años, si salgo me está esperando Kobe Bryant en la puerta”.

A la hora de definirse a si mismo, dijo que “durante muchos años para mucha gente era un payaso porque podía cantar una balada increíble o cualquier otra cosa. Soy un ‘Crooner’, que es el tipo que trabajó tanto en hoteles, barcos, fiestas, cantando todo tipo de música. Desde Los Beatles hasta los Village People. He hecho de todo en mi vida”.

“Yo toco música del mundo, sin distinción. Cuando la gente recién entendió lo que hago yo, ahí me empezaron a dar algo de bola”, afirmó el compositor.

Y agregó: “Nosotros vivimos en países que están en guerra siempre. En América Latina dependemos de los dueños de esta tierra, a nosotros nos dieron la independencia pero no podemos librarnos de la dependencia”.

“Acá siempre luchamos entre nosotros y entonces pasa, por ejemplo, que al cantar baladas te toman como un artista frívolo, y eso no es así. Nos hemos hecho tan estrictamente políticos que se hace difícil. Vas a un programa de televisión y te preguntan qué opinas de la Argentina y cualquier cosa que digas te tirás un bando en contra”, analizó.

En otro tramo de la nota, “El Negro” habló de sus inicios en la música. “Yo nunca estudié, tengo un respeto enorme por los cantantes, pero a mi Dios me dio el don de poder hacer las locuras que hago con la voz. La gente tiene sus gustos y me parece bárbaro”.

Escuchá la nota completa:

Lo más leído