WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo dijo Alberto Fernández

"Hay que ocuparse de los argentinos que la meritocracia dejó de lado"

Fue durante la inauguración de una obra de la empresa AYSA en Bernal. “La pandemia nos ha dado una enorme oportunidad para poner las cosas en su lugar", dijo.

El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que “la pandemia nos da la posibilidad de poner las cosas en su lugar” y se preguntó “¿cuántas veces vamos a hacernos los distraídos”.

“Basta. Ha llegado la hora de ocuparnos de esa gente, que son nuestros compatriotas que luchan en condiciones muy adversas y que les hicieron creer que no tenían oportunidades”, sentenció el mandatario al encabezar este mediodía en Bernal la bajada de una tunelera de AySA, llamada “Eva”, que forma parte del Sistema Agua Sur.

“La pandemia nos ha dado una enorme oportunidad para poner las cosas en su lugar. Ya sabemos la injusticia que tenemos en nuestra sociedad. Tenemos la oportunidad de cambiar esto, para que la justicia impere entre nosotros. Justicia es tener acceso a la educación, la salud y el agua”, agregó el mandatario.

Al poner en marcha una obra, el jefe de Estado añadió: “Allí están los millones de argentinos que sufren y no podemos hacernos los desentendidos. ¿Cuántos veces vamos a hacernos los distraídos? Basta. Ha llegado la hora de ocuparnos de esa gente, que son nuestros compatriotas, que son nuestros compañeros, que son argentinos que todos los días luchan en condiciones muy adversas, a los que el sentido de la meritocracia llegó de lado”.

Así, el Fernández deslizó críticas contra los sectores macristas que impulsan esta doctrina y destacó la necesidad de “pensar una Argentina distinta sin las injusticias del presente”.

Junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof; la presidenta de Aysa, Malena Galmarini; y la intendenta Mayra Mendoza, el mandatario manifestó que “todos los que estamos acá somos un habitante más de Villa Azul, de la villa 31, de la villa 1-11-14 y de cada barrio popular que hay en Argentina” y reiteró que “allí donde hay necesidad hay derechos que reponer”.

Finalmente, el presidente afirmó que “no es una cuestión de mérito, lo que necesitan los argentinos es la oportunidad de educarse, de trabajar y crecer. Ésa Argentina la estamos construyendo hoy. Estén felices, en medio de tanto dolor que la pandemia trae, estén felices, porque estamos haciendo esa Argentina”.

“No bajemos los brazo; vamos a darle oportunidad a cada uno de esos argentinos y van a ver qué distinto va a ser el país cuando todo sea más justo”, concluyó.

Del acto participaron los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; e Interior, Eduardo Wado De Pedro. Estuvieron también presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el diputado nacional, Máximo Kirchner.

Además participaron los intendentes Lanús, Néstor Grindetti; Almirante Brown, Mariano Cascallares; y Ezeiza, Alejandro Granados. También concurrió José Luis Lingeri del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS).

Alberto Fernández respaldó a Kicillof y a la intendenta de Quilmes por su actuación en Villa Azul
Alberto Fernández respaldó a Kicillof y a la intendenta de Quilmes por su actuación en Villa Azul

Fernández cierra una semana en la que se mostró en varias ocasiones con Kicillof, volvió a viajar al interior para mantener contacto con gobernadores peronistas. Y en cambio, no se mostró públicamente con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, una imagen que había sido casi habitual desde el comienzo de la cuarentena general.

(Fuente: Infobae)

Lo más leído