WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Concejo Deliberante

No hubo quórum para reclamarle a Kicillof la apertura de comercios

La oposición no brindó los votos necesarios para tratarlo sobre tablas. Hoy, los comerciantes bahienses se manifestaron mediante un bocinazo.

Los concejales del Frente de Todos y el unibloque personal Arturo Illia, conformado por la concejala Gabriela Schieda, no brindaron los votos necesarios para tratar sobre tablas el proyecto de ordenanza mediante el cuál se le reclamaba al gobierno provincial la reapertura de los comercios de indumentaria y zapaterías de la ciudad.

La iniciativa había sido impulsada por el concejal Nicolás Vitalini, y solicitaba una nueva flexibilización del aislamiento social preventivo y obligatorio, mencionando que desde el pasado 12 de mayo, los comercios de otros rubros habían comenzado a trabajar con los protocolos elaborados y enviados oportunamente por el municipio.

Sin embargo, no se consiguieron los 16 votos necesarios y por eso el tratamiento quedó trunco.

Según reza el proyecto de Vitalini, el protocolo para la reapertura de los negocios de calzado e indumentaria fue enviado el pasado 11 de mayo, pero el gobierno de Axel Kicillof aún no envío una respuesta.

“Por las características de Bahía Blanca y dada la situación sanitaria actual, creemos factible la apertura y desarrollo de las actividades enunciadas precedentemente, sin perder de vista el contexto que atravesamos y que, en caso de agravarse la situación sanitaria, ello importará replantear algunos aspectos y medidas, toda vez que estemos ante una coyuntura muy dinámica”, menciona.

Hoy, en la previa de la sesión, cientos de comerciantes locales se manifestaron mediante un bocinazo que partió desde Alem y Casanova y llegó hasta el edificio de Sarmiento 12.

La iniciativa de este grupo de autoconvocados era justamente visibilizar su reclamo y garantizar que se apruebe este reclamo.

“Lo que nosotros buscamos es que todos los bloques del Concejo Deliberante apoyen la reapertura de los comercios de indumentaria y calzado”, habían mencionado ayer desde la organización.

Lo más leído