WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Piden por la reapertura

Comerciantes bahienses se hicieron sentir con un bocinazo en el centro

Un grupo autoconvocado se manifesto frente al Concejo Deliberante, donde se tratará el tema en una nueva sesión ordinaria.

Cientos de comerciantes bahienses protestaron este mediodía en las puertas del Honorable Concejo Deliberante para reclamar por la reapertura de los comercios de indumentaria y calzado, los que se mantienen cerrados en medio de la crisis generada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Se trata de un grupo autoconvocado que protesta ante la falta de aprobación por parte del gobierno provincial al protocolo que oportunamente envió el municipio y que todavía no fue aprobado.

El punto de encuentro fue Avenida Alem y Casanova a las 13:45 para desde ahí dirigirse a Sarmiento 12, donde se llevará a cabo una nueva sesión ordinaria del HCD.

"Hace rato que queríamos hacer algo, para copiar un poco las medidas que se realizaron en Mar del Plata y en Córdoba. La idea es colaborar con la iniciativa del intendente que todas las veces nos atendió muy bien y que es consciente de nuestra situación. Lo que nosotros buscamos es que todos los bloques del Concejo Deliberante apoyen la reapertura de los comercios de indumentaria y calzado", dijo ayer Facundo Borri, uno de los organizadores de la movilización.

"Es ilógico que no podamos trabajar. Hasta hace una semana, los hipermercados vendían ropa y calzado. Nosotros tenemos un protocolo con todas las medidas de seguridad como para volver a abrir, por lo que no entendemos cuál es el problema. Queríamos hacer una marcha, pero creemos que en este marco, lo mejor es que cada uno proteste en su auto", agregó.

La Cámara y la Corporación del Comercio y la Industria se solidarizaron con la medida, pero aclararon que no están a cargo de la organización.

"Queremos que el intendente sepa que no está solo en este reclamo. Lo que queremos es que todos estemos de acuerdo en este reclamo, para que la provincia agilice las medidas", completó.

Lo más leído