WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Cinco años del crimen de Katherine

“Nos arrepentimos de haber confiado tanto en la Justicia”

Foto @Hoytambienradio

Este sábado se cumplen cinco años del hallazgo del cuerpo sin vida de Katherine Moscoso en Monte Hermoso, hecho que derivó en una brutal pueblada que incluyó el linchamiento de un hombre al que apuntaban como el supuesto asesino, además de una serie de ataques a instalaciones públicas.

Ezequiel Moscoso, tío de la joven asesinada y querellante en la causa, habló esta mañana con el programa “Hoy También”, por LA BRÚJULA 24 FM 93.1, y manifestó su repudio al desempeño de la Justicia y la policía en todo este tiempo.

“Lo único de lo que me arrepiento es de haber confiado en la Justicia, nos vendieron mucho pescado podrido estos años”, remarcó con indignación.

Y agregó: “Yo no soy ni abogado ni nada por el estilo, pero la gente de Monte que a lo mejor está más curtida con la policía nos dijo siempre que nos estaban tomando el pelo, nosotros como familia nunca incitamos a la violencia”.

“En todas las marchas que hicimos jamás tuvimos un disturbio”, aseveró.

Y recordó la tarde en que fue hallada sin vida Katherine. “Los únicos estúpidos que no sabíamos que estaba muerta éramos nosotros. Ellos quisieron cerrar la causa metiendo a Daiana, que es inimputable, y al novio, que se suicidó o lo suicidaron, no se sabe”.

“El año pasado fui a ver al procurador Conte Grand y le pedí si nos podían dar la causa. Los primeros 20 días de pandemia la leímos y todos estaban mintiendo, había un montón de contradicciones, y por eso pedimos detenciones de funcionarios, policías, bomberos y dos patovicas”, explicó.

Y cerró: “Tienen hace 5 años la causa y nunca hicieron nada. A ella la han llevado al boliche, la sacaron y la llevaron a una fiesta sexual en la que no quería participar y la mataron. Yo puedo acreditar que esas fiestas existían porque hay gente que lo declara, e iban funcionarios de Monte Hermoso”. 

Lo más leído