WhatsApp de Publicidad
Seguinos

política

Pablo Moyano advirtió que podría haber desabastecimientos: “No jodan con los camioneros”

Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato de Camioneros, disparó contra los gobernadores e intendentes por los controles a los que son sometidos los choferes en las rutas, en medio de la pandemia de coronavirus. “Es una falta de respeto, y los muchachos tienen su paciencia”, advirtió.

El dirigente argumentó que las inspecciones generan grandes demoras que perjudican el bienestar de los choferes. “En Salta y Jujuy hubo esperas de ocho a diez horas para ser revisados. Pasó lo mismo en San Juan, también en la localidad de Azul”, enumeró el hijo de Hugo Moyano.

Y agregó: “Los muchachos están horas y horas y no tienen lugar para bañarse, ir al baño o tomar agua. Como los médicos y enfermeros están llevando a cabo una tarea especial y se merecen respeto”.

Ante esta situación, Moyano amenazó con frenar la distribución de la mercadería en caso de que las autoridades provinciales y municipales no tomen en cuenta su reclamo. “Dejen de forrear a los compañeros porque se van a cansar y puede haber un desabastecimiento en el país, algo que no queremos”, aseguró.

Además, el número 2 del gremio hizo hincapié en la difusión de varios videos donde se puede ver largas filas de camiones en las rutas a la espera de ser inspeccionados. “Los camioneros estamos arriesgando la vida para que a ningún argentino le falte nada. Estamos comprometidos con el Gobierno y con los argentinos de abastecer cada ciudad y pueblo del país, pero también merecemos el respeto y la dignidad como trabajador”, señaló.

“Este es el tercer llamado de atención a los gobernadores por el maltrato que recibimos. Pedimos que nos respeten, y den las condiciones necesarias para llevar a cabo la actividad”, concluyó el dirigente.

Fuente: TN

Lo más leído