WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Otra mala noticia para el juez Brun

Caso Ibars: la Cámara señaló que el arresto domiciliario estuvo mal otorgado

En el fallo se argumenta que no existían suficientes motivos para otorgarle el beneficio a este hombre, condenado por abusar y dejar embarazada a una joven con retraso madurativo.

El juez Claudio Brun recibió en las últimas horas otra noticia que complica su situación.

La Cámara Penal, integrada por Pablo Somolou y Gustavo Barbieri, acaba de señalar que no existían suficientes motivos para otorgarle el arresto domiciliario al violador Néstor Ibars, caso por el que le pidieron el juicio político.

Más allá de que el magistrado dio marcha atrás en su resolución e Ibars regresó a la cárcel, el órgano superior explicó que no quedó demostrado que el detenido, por sus patologías, no pudiera ser tratado en la Unidad Penal N° 4 de Villa Floresta.

Ibars había sido condenado a siete años de prisión en noviembre de 2015 por abusar y dejar embarazada a una joven con retraso madurativo.

Luego de la primera determinación del juez Brun, el acusado estaba cumpliendo el arresto domiciliario en una casa de Punta Alta en donde había cinco menores.

Cabe señalar, que los legisladores massistas de la Provincia de Buenos Aires impulsaron el juicio político contra Brun por la liberación de abusadores sexuales en el marco de la pandemia del Covid-19.

Además, este medio pudo saber que una vez anoticiado del avance del jury, el propio magistrado le solicitó a uno de sus colegas que iniciara gestiones para poder evitarlo. Para ello, ofrecía volver a encarcelar a Ibars, algo que finalmente hizo.

Lo más leído