WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Flexibilización de la cuarentena

Cómo serán las salidas recreativas durante este fin de semana

El sábado podrán salir las personas cuyos documentos terminen en número impar y el domingo, los que tengan finalización de DNI par. El lunes, en tanto, se anunciará la habilitación para salir a correr o andar en bicicleta.

Por segundo fin de semana consecutivo, estarán permitidas en Bahía Blanca las salidas recreativas y las caminatas, en el marco de la flexibilización de la cuarentena preventiva y obligatoria iniciada el pasado 20 de marzo en todo el país.

Las mismas se podrán realizar entre las 9 y las 17, en un radio de 500 metros alrededor del domicilio de cada persona.

El sábado estarán habilitadas las personas cuyo documento terminen en números impares (1 ,3, 5, 7 y 9), mientras que el domingo tendrán la chance de hacerlo aquellos cuyos DNI terminen en números pares (0, 2, 4, 6 y 8).

Se permitirá salir una vez por día y durante un tiempo no mayor de una hora. Será obligatorio el uso de tapabocas o máscara facial y llevar DNI.

Además, se solicita evitar el contacto físico, mantener una distancia de al menos 5 metros con los demás caminantes y no tocar objetos en la vía pública.

También se recomienda lavarse las manos con agua y jabón, alcohol en gel o alcohol al 70% una vez que se regresa al domicilio.

Cabe recordar que los menores de 16 años deberán ir acompañados por un mayor y que para ese caso, se tomará en cuenta el DNI del adulto responsable.

¿Y las actividades deportivas?

Para el lunes, feriado nacional, está prevista una conferencia de prensa en la Municipalidad donde se anunciará la habilitación de las actividades deportivas, como salir a correr o andar en bicicleta (con solicitud de permiso por una aplicacion web).

Lo más leído