Noticias B
Revocan la absolución del empresario Gustavo Aníbal Vecchi
Así lo dispuso la Cámara Penal en este caso que se comenzó a investigar a partir de una denuncia de La Brújula 24.
La Sala I de la Cámara Penal aceptó la apelación de la fiscal Marina Lara y decidió revocar el fallo absolutorio dictado hace casi dos años por la jueza en lo Correccional María Laura Pinto en favor del martillero y empresario inmobiliario Gustavo Aníbal Vecchi, condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por facilitación de la prostitución entre los años 2014 y 2018.
Los hechos, según quedó acreditado, se sucedieron en departamentos propiedad de Vecchi que servían las veces de casas de cita. El caso comenzó a ser investigado a partir de una denuncia de La Brújula 24, luego de los comentarios de lectores y oyentes de este medio.
La jueza Susana González La Riva también había absuelto a Vecchi en 2019, pero la Cámara anuló ese proceso por no presentar prueba de la fiscalía, haciendo lugar a la intervención de Pinto.
Pablo Soumoulou y Gustavo Barbieri, los camaristas que emitieron dictamen en las últimas horas, consideraron que hay pruebas que encuadran la conducta de Vecchi como facilitación de la prostitución.
De acuerdo con la Cámara, el condenado "conocía de antemano el fin de los alquileres y facilitaba su acción", al tener departamentos con víctimas en situación de vulnerabilidad: Lavalle 218 y en una vivienda, que no era de su propiedad pero la administraba, en Pueyrredón 193.
"En la generalidad de los casos no hay una relación de paridad entre el promotor, facilitador o explotador y la trabajadora sexual, sino de cierta subordinación, dependencia o sujeción", sostuvieron los jueces del tribunal de alzada.
Una de las testigos que declaró en la causa dijo que el martillero le recriminó que deje de salir a la vereda a fin de no tener conflicto con los vecinos y que, al pretender sumar a un amigo al departamento para compartir gastos, le advirtió: "Te lo alquilé para trabajar y no para compartir gastos".
"Vecchi, como propietario y administrador de los inmuebles, tenía como fin último percibir los alquileres correspondientes por los contratos de locación que había celebrado oportunamente…no es menos cierto que su conducta también se encontró dirigida a facilitar la actividad prostibular de sus inquilinas, siendo aquel fin consecuencia de este", se explayó la Cámara.
Previo a emitir el dictamen, los jueces marcaron como atenuantes la carencia de antecedentes penales. En cuando agravantes, resaltaron la educación y el nivel de vida socioeconómico del procesado.
Luego de aplicar una pena de 4 años y 6 meses de prisión, la Cámara Penal dispuso la incautación de la propiedad de calle Lavalle 218 y la notificación de lo resuelto a la Fiscalía y la defensa.
Vecchi tiene la posibilidad de apelar a la Corte de Justicia bonaerense, motivo por el cual no hay al momento un pedido de detención en su contra.
-
Noticias B17 horas agoGalo Ochoa fue encontrado sin vida en su casa cuando iban a detenerlo
-
Noticias B18 horas agoDetienen a dos hombres que intentaron evadir un control policial: les encontraron cocaína
-
Deportes6 horas agoMurió Jorge "Roña" Castro luego de descompensarse en un bingo
-
Uncategorized18 horas agoBuscan a una mujer de 59 años que se ausentó de su casa desde el domingo
-
Noticias B23 horas agoExclusivo: así pasa sus días el abusador Del Valle en la cárcel de Saavedra
-
Noticias B6 horas agoBarrio 9 de Noviembre: arrestan a cuatro jóvenes por circular armados en un auto
-
Noticias B14 horas agoCuánto necesitó una familia bahiense en septiembre para no ser considerada pobre
-
Noticias B20 horas agoTras la promulgación de la eliminación de Zona Fría, Susbielles presentó un amparo ante la Justicia
