WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Por la muerte de una paciente

Clínica del terror: confirman fallo contra los acusados

La Sala ratificó la culpabilidad de los tres acusados, aunque redujo las penas al médico Oscar Casalini, al anestesista José Luis Calió y a la enfermera Gladys Rivadeo.

La Cámara Penal de Bahía Blanca ratificó la culpabilidad, aunque redujo las penas de los tres profesionales de la salud condenados por la muerte de una paciente que se contagió el virus de Hepatitis C en la clínica ubicada en Gorriti 371.

Los jueces Pablo Hernan Somolou y Gustavo Barbieri confirmaron la sentencia del juez en lo Correccional Gabriel Rojas, aunque aminoraron las condenas para el médico Oscar Gustavo Casalini, el anestesista José Luis Calió y la enfermera Gladys Susana Rivadeo.

Finalmente, Casalini pasó de una condena de 6 años a 3 de prisión de ejecución condicional y una inhabilitación especial para ejercer la profesión de médico por catorce años. El anestesista José Luis Calió, en tanto, recibió una pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional (la pena era de 5) y una inhabilitación de (12) años, mientras que la enfermera Gladys Susana Rivadeo tendrá una condena de un año de prisión de ejecución condicional (era de 3) y no podrá ejercer su rol de enfermera por siete años.

Además de homicidio culposo, los cuatro profesionales también están imputados por lesiones culposas en perjuicio de cinco personas que sufrieron secuelas graves por mala praxis. Mónica Graciela García Suárez fue la única paciente fallecida. En tanto, Victoria Giaggiotti, Mariano Palma, Mario Engraf, Valeria Zappacosta y Gastón Piazza contrajeron el virus y durante varios meses debieron ser sometidos a un extenso tratamiento para recuperarse.

La investigación, que se inició con un artículo de este diario digital, incluyó la declaración de varios pacientes que hablaron en la causa y manifestaron que tanto el suero como la vía ya estaban usados.

Lo más leído