WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ESCANDALOSO

Brun intentó "canjear" la vuelta de Ibars a la cárcel para evitar el jucio político

Le pidió a un colega gestiones para que "volteen el jury" en su contra. A cambio ofrecía volver a encarcelar al violador. La información será incorporada como acusación en su contra.

El accionar del juez de Ejecución Penal bahiense Claudio Brun sigue generando polémica. Y no es para menos.

El magistrado -hoy se presentó el pedido de juicio político en su contra por los arrestos domiciliarios otorgados a presos con delitos graves- fue artífice de un hecho que suma aún más gravedad institucional a su haber.

Fuentes consultadas por LA BRÚJULA 24 confirmaron que una vez anoticiado del avance del jury, el propio Brun le solicitó a uno de sus colegas que iniciara gestiones para poder evitarlo.

Para ello, ofrecía volver a encarcelar a Néstor Luis Ibars -finalmente lo hizo-, un detenido acusado por abuso sexual con acceso carnal contra una niña con retraso madurativo, al que días antes le había otorgado el polémico beneficio.

Las mismas fuentes le aseguraron a este medio que esta información será incorporada al expediente. De hecho, el juez que recibió los llamados Brun estaría dispuesto a declarar.

Cabe recordar que la decisión de volver a encarcelar a Ibars, Brun la terminó tomando por una serie de incidentes ocurridos en las inmediaciones de la casa del condenado en Punta Alta.

Ibars había sido condenado a siete años de prisión en noviembre de 2015 por abusar y dejar embarazada a una joven con retraso madurativo.

A comienzos de la semana pasada, los legisladores massistas de la Provincia de Buenos Aires iban a impulsar el juicio político contra Brun por la liberación de abusadores sexuales en el marco de la pandemia del Covid-19.


Lo más leído