WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

"Cuando uno hace actividad física intensa las defensas tienden a bajar"

Lo aseguró la doctora en neurociencias e investigadora del Conicet, Ivanna Castro Pascual.

Hoy comenzó en Bahía una nueva etapa de la nueva flexibilización de la cuarentena preventiva y obligatoria, en la que se permiten las salidas de esparcimiento, las mudanzas y las visitas al cementerio municipal, y tendremos que continuar con los cuidados a la hora de salir y volver a la casa.

A propósito, la doctora en neurociencias, licenciada en biología molecular e investigadora del Conicet, Ivanna Castro Pascual, dijo sobre los cuidados a la hora de salir a la calle que "cada provincia toma distintas medidas, pero la actividad física la quieren realizar la mayoría de las personas pero a nosotros nos preocupa. Porque con el uso de tapabocas y barbijos se está notando relajación a la hora del cuidado personal. Y hay que sumarle que en la mayoría de las personas el uso del tapabocas no es correcto".

"Esto podría hacer que volvamos un par de casilleros para atrás. Más teniendo en cuenta que se viene el frío. Por eso a pesar de usar tapabocas y guantes no hay que olvidar las medidas", agregó en LA BRÚJULA 24.

Además destacó que se puede salir a hacer compras pero "a la vuelta hay que lavarse las manos, la ropa y desinfectar los elementos comprados. Y cuando estamos en la calle hay también que mantener dos metros de distancia en la calle. Tampoco que se bajen el tapaboca para comer, fumar o hablar por teléfono en la calle".

"En el caso de las personas que tienen hijos, es entendible porque los chicos quieren salir. Aunque si tienen espacio en las casas por ahí sería lo ideal. Pero si salen lo haría por un tiempo restringido y luego volver al interior del hogar", remarcó en el programa Hoy También.

Por último se refirió a la actividad física: "cuando uno hace ejercicio de manera intensa las defensas tienden a bajar y por eso el Gobierno está tratando de ir despacio con esa determinación".

Mientras que sobre la vuelta de los deportes sostuvo que "es aún más grande la posibilidad porque es un ejercicio intenso. Y en el caso del fútbol estar corriendo 90 minutos y quedarse todos transpirados influye en el sistema inmunitario y más con el frío que el virus circula más".

Lo más leído