WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Coronavirus

Monte Hermoso: habilitan el running y trabajan para la apertura de todos los negocios

El jefe comunal también flexiblizó los horarios para la obra pública y el mantenimiento. También se podrá bajar a la playa por más que la distancia del domicilio sea mayor a 500 metros.

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Di Chiara, anunció hoy nuevas medidas de flexibilización en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio generado a partir de la pandemia coronavirus.

“Desde hoy, en la hora de esparcimiento permitida, se habilita la práctica de otras actividades individuales, como running o ciclismo, que se suman a las caminatas. Además, se puede bajar a la playa por más que la distancia del domicilio quede a más de 500 metros de la costa”, mencionó el jefe comunal, quien estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el secretario de Salud, Dr. Jorge Busca.

Di Chiara aclaró que los vecinos que viven desde calle Luzuriaga hacia el Complejo Americano, tienen su hora de esparcimiento hasta las 17 horas, los miércoles, viernes y domingo. En tanto, los vecinos de Luzuriaga hacia el este (Balneario Sauce Grande) les corresponde los días martes, jueves y sábado.

“No hay que olvidar que estamos en el marco de una pandemia mundial y la mejor manera de cuidarnos es el aislamiento, por lo que es necesario tener responsabilidad ciudadana, respetar protocolos preventivos y denunciar a quienes nos pongan en riesgo”, aclaró.

Por otra parte, también anunció nuevas medidas relacionadas a la construcción y el mantenimiento y aseguró que a partir del próximo lunes, los trabajadores podrán hacer sus tareas de lunes a viernes, de 8 a 17 horas y los sábados de 8 a 13 horas.

Además, Di Chiara explicó que ya elevó el pedido para habilitar la apertura de todos los comercios locales. “Estamos a la espera de la autorización provincial”, dijo.

Por último, aclaró que el acceso a la ciudad se mantendrá restringido hasta el 31 de mayo y que podrían multar a quienes no lleven barbijo.

Lo más leído