WhatsApp de Publicidad
Seguinos

FÚTBOL

Larraburu: “El coronavirus nos ha igualado y ha hecho más pobres a todos los clubes”

Según el dirigente de Sansinena, los clubes argentinos no están en condiciones económicas como para volver a la actividad y hacerle frente a los requerimientos que serán exigidos para cumplir con los protocolos de seguridad.

Dámaso Larraburu, dirigente de Sansinena, aseguró que, teniendo en cuenta la realidad económica y estructural de los clubes argentinos, ve muy complicada una posible vuelta del fútbol, en medio de la crisis generada por el coronavirus.

“Hay opiniones de todo tipo. Todos los días escuchás en los medios que el fútbol vuelve en agosto, en septiembre, en noviembre y hasta en diciembre. Pero me parece que hay un análisis que todos nos estamos olvidando y que tiene que ver con la exigencia que van a tener los clubes para poder regresar a la actividad. Todos vamos a tener que respetar un protocolo muy estricto y eso se traduce en millones de pesos que hoy en día los clubes no tienen”, mencionó el Flaco, en comunicación con El Deportivo 24, de LA BRÚJULA 24.

“Para poder respetar las normas que se establecieron en el fútbol europeo, por ejemplo, nosotros tendríamos que construir más vestuarios, contratar más colectivos para viajar, pagar más habitaciones en los hoteles. Creo que de a poco nos vamos a tener que ir adaptando, pero no creo que sea un camino sencillo, por lo menos al comienzo”, explicó.

Larraburu dijo que la crisis económica de los clubes es muy profunda, por la caída de los sponsors y porque cada vez menos gente puede hacerle frente a la cuota social.

“Yo soy de los que cree que el fútbol este año no vuelve temprano. Acá estamos entrando en el crudo invierno y además, estamos hablando de un deporte de contacto. El bicho (por el coronavirus) es el que manda, por lo menos hasta que haya una cura”, anticipó.

“Las posibilidades de cumplir con las obligaciones que requiere un plantel se hacen cada vez más difícil. Sansinena es uno de los clubes más humildes del Federal A, pero en esta circunstancia se le está complicando a todos, incluso a los más grandes. El coronavirus nos ha igualado a la mayoría de los clubes y nos ha hecho más pobres a todos”, resaltó.

Lo más leído