WhatsApp de Publicidad
Seguinos

advirtió La OMS

“El virus estará con nosotros durante largo tiempo”

El director general del organismo dijo que el mundo deberá “adoptar una nueva normalidad” y pidió seguir en alerta por la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este miércoles que el mundo siga en alerta por la pandemia de coronavirus pese a la reducción de casos en algunos de los países más afectados en Europa, ya que el Covid-19 está lejos de desaparecer. “El virus estará con nosotros durante largo tiempo”, pronosticó el director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“En algunos países la pandemia está en su fase preliminar, en otros hay rebrotes… queda mucho por hacer aún”, advirtió el médico etíope en una conferencia de prensa.

Tras subrayar que el mundo se acerca a los 2,5 millones de casos y que ya superó las 160.000 muertes, el máximo responsable de la OMS afirmó que las medidas de distanciamiento social “han logrado con éxito frenar los contagios en muchos países, pero este virus continúa siendo muy peligroso”.

Tedros indicó que uno de los mayores riesgos en la fase actual es “caer en la complacencia” y reconoció que es comprensible que en muchos países donde la población lleva ya varias semanas aislada la gente se sienta “frustrada”.

En este sentido, señaló que la OMS busca abordar los impactos de la pandemia en la salud mental. “Estamos trabajando con expertos en salud mental en todo el mundo. Hicimos una guía técnica para individuos y trabajadores de la salud, reconociendo la enorme tensión que está sufriendo”, aseguró.

El epidemiólogo afirmó que, incluso en los países donde comience la apertura de las cuarentenas, las cosas no volverán a ser como antes, sino que se adoptará una “nueva normalidad” en la que es de esperar que la población esté “mejor preparada” para futuras epidemias.

“Estamos todos juntos en esto. Y solo lo superaremos juntos”, concluyó el titular de la OMS.

Fuente: TN

Lo más leído