WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Desdoblamiento de sueldos

El Sindicato de Municipales expresó su malestar y habló de “discriminación”

Miguel Agüero mencionó que, si no está la plata, lo justo sería que todos los empleados municipales reciban el 70% en un primer tramo y el restante 30% cuando llegue la ayuda de Provincia.

Miguel Agüero, titular del Sindicato de Empleados Municipales, expresó esta tarde su disconformidad respecto a la medida establecida por parte del poder Ejecutivo de desdoblar el pago de los sueldos para parte de la planta de empleados municipales.

Según la medida, y teniendo en cuenta la falta de fondos para abonar los sueldos y considerando que se demora la ayuda por parte de la Provincia, el gobierno local decidió abonarle el 100% de sus haberes al personal de salud y el 70% a la administración pública el próximo martes 28 del corriente mes. En tanto, el restante 30% del salario sería depositado alrededor del 15 del próximo mes.

Ante esta situación, Agüero se mostró dispuesto a realizar un esfuerzo, pero mencionó que es injusto y discriminatorio pagarle a algunos la totalidad del salario y a otros el 70%.

Lo que sugieren es que si no está el dinero, que se les pague a todos el 70% , y después el otro 30% cuando llegue la ayuda de la Provincia.

Según la postura de Agüero, todos los trabajadores son iguales. Además, recordó que además de los de salud, hay un 40% de la planta que siguen realizando sus tareas con normalidad.

Lo más leído