Deportes
La respuesta de Tapia sobre suspender los descensos y eliminar los promedios
"Quizá los dirigentes digan no juguemos con descensos. Puede ser una alternativa. Y si jugás dos años sin descenso, ¿para qué vas a querer los promedios?", dijo.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, además de avisar que habrá que seguir esperando para la vuelta del fútbol porque "sería un mamarracho volver y que se infecte alguien" de coronavirus, se refirió a la posibilidad de suspender los descensos y de eliminar los promedios en el fútbol argentino.
"Una vez que tengamos toda la información sobre la situación, desde la dirigencia se va a decidir qué es lo más conveniente para el día que vuelva el fútbol. Va a ser un tema del conjunto del fútbol, lo que todos entendamos que es lo correcto. Hablaremos, pero es pronto tomar decisiones, no podemos asegurar cuándo podemos jugar", comenzó explicando el presidente de la AFA.
"La situación económica de los clubes está complicada por la pandemia. Por eso habrá que hacer un análisis profundo para salir de la crisis que dejará el Covid-19. "Hay que buscar variantes. Lo económico a futuro va a ser difícil. Se va a realizar lo que sea la voluntad del fútbol. Para salir de la crisis económica, quizá haya que dejar algunas cuestiones deportivas. La realidad es que no podemos cometer irresponsabilidades. Debemos tener previsibilidad económica para el futuro", dijo.
"Quizá los dirigentes digan no juguemos con descensos. No sabemos. Están trabajando. Puede ser una alternativa. La tenemos que trabajar y evaluar entre todos. Y si jugás dos años sin descenso, ¿para qué vas a querer los promedios?", tiró Tapia, dejando abierta la posibilidad de los posibles cambios a futuro en la Superliga.
- Noticias B18 horas ago
Cayeron 60 milímetros en seis horas y hubo evacuados
- El Tiempo18 horas ago
Pronóstico de lluvia para Bahía: alerta amarilla vigente para este sábado
- Noticias A14 horas ago
"Hay que pensar dónde reubicamos la ciudad"
- Espectáculos13 horas ago
El meteorólogo bahiense José Bianco hizo un anuncio y revolucionó las redes
- Uncategorized16 horas ago
La Selección juega un amistoso a beneficio del hospital Penna
- Noticias A11 horas ago
Refuerzan la limpieza de desagües para acelerar el drenaje
- Destacada B9 horas ago
El BID prestará 200 millones de dólares para la emergencia en Bahía
- Destacada C6 horas ago
Dolor por la muerte del "profe" de Educación Física más popular de la ciudad