WhatsApp de Publicidad
Seguinos

el pan nuestro de cada día

El creador de "Gluten Morgen" en el aire de La Brújula 24

Su creador Ramón Garriga explicó el paso a paso para hacer pan en casa.

Algo que podría parecernos extraño en otro momento hoy se convirtió en tendencia en el marco del aislamiento: hacer pan en casa.

Pero en Argentina muchos tienen que buscar alternativas sin levadura, ya que en muchos lugares no se consigue, lo que generó otra tendencia: la fabricación de masa madre.

"Consiste en reemplazar la levadura clásica por un fermento compuesto de harina y agua. En realidad la propia harina tiene levaduras y bacterias que provocan la fermentación de las masas de manera espontánea", describió  Ramón Garriga, el creador de Gluten Morgen, polifacético productor internacional, compositor, músico y creativo chef en LA BRÚJULA 24.

En redes sociales y web, pero originalmente en Instagram, la popular cuenta gastronómica  aprovecha la indefectible  cuarentena para mostrar, cada día, cómo evoluciona la masa madre.

"La verdad que surgió de casualidad, empecé a subir fotos de comidas, de pan, y me pareció divertido el juego de palabras, seguí con las fotos, después me convocaron a una clase de masa madre y ahí arranqué y fui conociendo gente", continuó en el programa Tal Cuál Es.

"Ahora el auge de la masa madre explotó por todos lados. Hay que remarcar que la masa madre es levadura. Es natural. Se usó toda la vida desde hace cinco mil años atrás. Antes eran unas cookies, más aplastado. Tienen muy buen sabor y mientras más práctica mejor queda", sentenció.


Lo más leído