WhatsApp de Publicidad
Seguinos

esta mañana

Revuelo por la llegada a Bahía de un colectivo proveniente de Chile

La inesperada llegada a Bahía Blanca de un micro de la empresa Andesmar activó los protocolos de bioseguridad ante las rigurosas medidas que se establecieron en cuanto a la circulación por las rutas de todo el país, por el avance del coronavirus.

Al respecto, el titular de Defensa Civil, José Luis Holman, explicó en diálogo con la redacción de LA BRÚJULA 24 la tarea llevada adelante para evitar que se genere un foco de propagación de la enfermedad que se ha cobrado gran cantidad de víctimas a nivel mundial.

“Se trata de una unidad que estaba anunciada para llegar a Bahía Blanca, aunque no sabíamos el horario efectivo del arribo a la Terminal de Ómnibus. Personal que realiza el control sobre la rotonda de Grünbein intervino al mencionado transporte, preguntando cuál era el destino final del pasaje”, resaltó Holman, al inicio de su explicación.

Y resaltó que “una vez aclarada la situación, se armó rápidamente el operativo para recibir a esta gente que venía proveniente de Chile. Eran diez pasajeros, seis de ellos familiares entre sí. Se le hizo el chequeo correspondiente, junto con Policía Ecológica. La empresa Sapem hizo el traslado a los correspondientes domicilios”.

“Defensa Civil escoltó ese movimiento para luego suministrar los domicilios de las personas al personal de salud del municipio que se encargará de hacer el correspondiente seguimiento telefónico”, mencionó en otro tramo de su testimonio.

Por último, aclaró: “Se les dio la charla de bioseguridad, explicándole las condiciones en las que van a estar por la cuarentena, aislados por 14 días y que, en caso de tener síntomas de coronavirus, se recomienda el llamado al 107 hasta que la asistencia médica acuda a sus viviendas”.

Cabe mencionar que aún hay dos personas oriundas de Chubut que viajaban en este micro y están confinadas en la Terminal, a la espera de establecer cómo regresarán a sus respectivas viviendas.

Lo más leído