WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dijo susbielles

"El Puerto logró resolver el temor que significa la llegada de buques extranjeros"

El titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, analizó la tarea preventiva que realiza desde las últimas semanas para minimizar el riesgo que supone la aparición de casos de Coronavirus en un sector donde se moviliza buena parte de la economía de la ciudad y por el que circulan miles de personas diariamente.

En conferencia de prensa, Susbielles sostuvo que "el Puerto viene trabajando hace más de un mes con mucha profesionalidad y seriedad, liderando un proceso de seguridad y puesta en marcha de condiciones sanitarias de operatividad". 

"En primer lugar se pusieron en marcha los mecanismos para trabajar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, organizando protocolos con las empresas, reduciendo al mínimo los recursos operativos de cada concesionaria", destacó el principal funcionario del CGPBB.

Además, marcó diferencias respecto a otros organismos similares: "Fuimos el primer Puerto en el país en restringir la circulación de tripulantes extranjeros, en controlar al 100% a quienes llegan a Bahía Blanca y en implementar un protocolo del transporte terrestre, controlando la temperatura de cada uno de los trabajadores y que cuenten con elementos de seguridad y el cupo con la cerealera".

"En la segunda etapa nos dedicamos a fijar como obligatorio el uso del barbijo en el Consorcio, tal como ocurre en Nación, Provincia y Municipio. También estamos incluyendo la limpieza química de zonas, la ubicación de una posta sanitizante en cada terminal para minimizar riesgos, la desinfección de las calles internas y externas del Puerto de White y Galván", sostuvo el, además, referente del Frente de Todos en la ciudad.

Otro punto saliente es "la constitución de un equipo especializado que controlará cada turno para hacer cumplir protocolos y un sistema de fumigación externa que se pondrá en marcha la semana próxima".

"Está terminando una etapa importante, el Consorcio como lo he marcado ha liderado con solidez este proceso en el país, resolviendo las exigencias y los temores que imponía recepcionar buques que venían del extranjero", recalcó Susbielles.

Por último, ponderó que "en este tiempo, no se han activado los protocolos de contingencia, no hemos tenido un solo caso sospechoso, ni siquiera uno de seguimiento epidemiológico".

Lo más leído