WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Dieron negativo los 15 hisopados

Afirman que el Hospital Italiano está “libre” de coronavirus

Una buena noticia llegó esta mañana, en el marco del lamentable avance del coronavirus en Bahía Blanca. Y tiene que ver con el Hospital Italiano.

Según pudo averiguar LA BRÚJULA 24, el hisopado masivo efectuado al personal de dicho nosocomio, entre médicos, enfermeras y trabajadores administrativos, arrojó resultado negativo.

“A través del Comité de Crisis del Hospital Italiano Regional del Sur, se informa que en el día de la fecha, se recibieron los resultados de los 15 hisopados realizados a nuestro personal”, menciona el comunicado al tiempo que agrega que “todos los test de PCR fueron no detectable para Covid-19”.

“No obstante, este temprano resultado, se continua con la profilaxis que determina nuestro protocolo en concordancia con lo emanado desde el Ministerio de Salud de la República Argentina y la Secretaría de Salud de Bahía Blanca, que prevén un aislamiento profiláctico hasta los catorce días del posible contacto”, menciona.

Cabe recordar que los testeos –alrededor de 15– fueron ordenados a raíz de los contagios registrados en el Hospital de la Asociación Médica (HAM). En ese centro médico, son más de 10 los infectados y en su mayoría cumplían funciones en ambos lugares.

Un dato no menor es que a raíz de ese problema, las autoridades sanitarias dispusieron suspender momentáneamente las internaciones, por un lapso de 14 días.

Lo más leído