WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras los múltiples contagios

El HAM suspende las internaciones

La medida se extiende por 14 días. Desde el nosocomio aclaran que seguirán los testeos masivos para aislar a infectados asintomáticos.

Las internaciones en el Hospital de la Asociación Médica de Bahía Blanca quedaron momentáneamente suspendidas, según informaron esta mañana las autoridades del mencionado nosocomio.

Cabe recordar que en las últimas horas se conoció el contagio de otras cuatro trabajadoras de dicha clínica, que se suman a los casos anteriores de coronavirus, en circunstancias que reflejan una falla en el protocolo de bioseguridad para mantener a resguardo al personal médico.

En diálogo con la redacción de LA BRÚJULA 24, el Secretario General, Carlos Deguer, explicó que “se pretende generar una limitación y restricción de las internaciones por espacio de 14 días, hasta que se pueda volver a atender y retomar la normalidad”.

“El planteamiento es continuar trabajando puertas adentro con aquellos pacientes que están internados, haciendo un trabajo infectológico y epidemiológico abarcando a todos los servicios, en especial del piso que atiende la pandemia”, resaltó Deguer.

Por último, mencionó que todos los casos positivos que se han registrado “son personas que no están ligadas al tratamiento de coronavirus, sino que se trata de gente que ha tenido contactos, con fallas culturales, desde compartir un refrigerio o un mate. Seguiremos haciendo testeos masivos para aislar a los asintomáticos”.

Lo más leído