WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Monte Hermoso y Coronel Rosales

"No vengan": Dichiara, Uset y un mismo mensaje por la cuarentena

Los intendentes de Monte Hermoso y Coronel Rosales, Alejandro Dichiara y Mariano Uset, coincidieron en LA BRÚJULA 24 en un mismo mensaje por la cuarentena: "No vengan".

"Estamos haciendo controles en el acceso a la villa desde ayer, en el cruce de la ruta 113/2 con la 3 y también las salidas de la ciudad", refirió Uset en el programa "Bahía Hoy".

Y agregó: "Esto se hace no solamente para privar el acceso a Pehuen Có, también es para evitar la circulación a cualquiera de los atractivos que tiene la zona. El decreto del Gobierno sigue vigente y tenemos que seguir con el esfuerzo". 

Dichiara, por su parte, indicó que "hay una concientización mucho más importante de la gente con respecto al fin del 19 de marzo cuando esto inició. Hay un entendimiento de que el aislamiento es la forma de combatir el coronavirus".

"La población de la República Argentina en general lo ha entendido, esta batalla la ganamos entre todos. No creo que vaya ser un fin de semana de movimiento, hoy los argentinos estamos mucho más conscientes".

"Esa foto adelantó lo que hubiera sido al día siguiendo la Ruta 2 llena de gente viajando a Mar del Plata porque no había consciencia", consideró. 

Si bien en el pedido de no arribar a sus respectivos distritos, los jefes comunales marcaron una diferencia en cuanto al comportamiento de sus vecinos. "Sigue costando que la gente se quede en casa, se han modificado radicalmente las maneras de vincularse y tenemos que reflexionar e incorporar medidas de distanciamiento para poder comenzar a funcionar muy de a poco", dijo Uset.

Mientras que Dichiara señaló: "Le quiero agradecer mucho a la comunidad de Monte Hermoso, ha salido una encuesta que muestra que somos una de las ciudades que más ha acatado las medidas en toda la Provincia".

"No tenemos ningún caso de coronavirus ni gente con síntomas, me parece que la única posibilidad que podemos tener es que venga de afuera, y creo que tenemos que seguir cuidándonos", sintetizó.  

Lo más leído